Info. Parroquia
 Confesiones durante las siguientes misas jueves 6pm, sábado 6pm, domingo 11am y 6pm Read more...
   |   
Misas en honor a SAN PIO DE PIETRELCINA todos los días 23 de cada mes a las 6:00 p.m. Read more...
   |   
Se les recuerda que todos los jueves tenemos adoración Eucarística Read more...
   |   

¿QUÉ ES LA BIBLIA?

lecturas de la Biblia

A. ¿QUÉ ES LA BIBLIA?

1. ¿Qué es la Biblia? Se llama Biblia al conjunto de textos inspirados por Dios para conducir a los hombres al cielo. Los libros anteriores a Jesucristo forman el llamado antiguo testamento. Los demás textos son el nuevo testamento. La inspiración divina de la Biblia está avalada por las tradiciones judeo cristianas.

2. ¿Qué dicen los judíos respecto a la Biblia? Los judíos sólo aceptan como inspirados los libros del antiguo testamento. Suelen entenderlos bastante literalmente y con rigor en aplicaciones detalladas.

3. ¿Qué dicen los protestantes respecto a la Biblia? En la teoría protestante todavía imperan los lemas de "sola scriptura" y "libre examen", que rechazan la Tradición y Magisterio eclesiástico, para afirmar que cada uno interprete la Biblia a su manera. Por esto han surgido numerosas divisiones en el protestantismo. Sin embargo en la práctica, los protestantes interpretan la Biblia según la tradición de su rama religiosa, y según las explicaciones de sus dirigentes. Es lógico que sea así.

Leer más...

La Biblia, su división, sus libros, lengua

 

La Biblia, su división, sus libros, lengua
La Biblia

Para conocer las Sagradas Escrituras
Las lenguas de la Biblia
Por: Antonio Gracia | Fuente: Catholic.net

¿Todo lo escrito acerca de Dios, ha sido escrito por Dios?

Existen miles de libros que los hombres han escrito acerca de Dios a lo largo de la historia. De éstos, algunos son famosos como el Popol-Vuh de los mayas o el Ramayana y el Mahabaratha de los brahamanes. Cuando murió Jesucristo, sus seguidores escribieron cientos de libros acerca de su vida. Algunos eran fidedignos y otros inventaban cosas sólo para ganar adeptos. Estos últimos le atribuían a Jesús niño actos extraordinarios como dar vida a sus juguetes de madera, hablar con los animales y otro hechos similares. Estos libros los conocemos como los evangelios apócrifos.

Leer más...

Calendario de Misa

Monte Tabor
Lunes a viernes -> 5:00 PM
Jueves -> 5:00 PM
Sábado (M.Dominical) -> 5:00 PM
Domingo y días de guardar
7:30 AM / 11:00 AM / 5:00 PM
  

Subscripción a Boletines