Info. Parroquia
 Confesiones durante las siguientes misas jueves 6pm, sábado 6pm, domingo 11am y 6pm Read more...
   |   
Misas en honor a SAN PIO DE PIETRELCINA todos los días 23 de cada mes a las 6:00 p.m. Read more...
   |   
Se les recuerda que todos los jueves tenemos adoración Eucarística Read more...
   |   

20120204 140733

MariaReina de la Paz

Más Leidos

Virgen con El Niño 1988

Si se levantan los vientos de las tentaciones, si tropiezas con los escollos de la tentación, mira a la estrella, llama a María.

Si te agitan las olas de la soberbia, de la ambición o de la envidia, mira a la estrella, llama a María.

Si la ira, la avaricia o la impureza impelen violentamente la nave de tu alma, mira a María.

Leer más...

Virgen y Madre

VIRGEN Y MADRE

por Ernesto Teran DutariVirgen y Madre

Hablar de María me hace sentir la impotencia de escoger las palabras adecuadas, y por eso quiero empezar tomando prestadas las expresiones de uno de los libros más extensamente leídos en el mundo, al referirse a su embarazo.

El ángel le dijo: “María, Dios te ha escogido y purificado. Te ha escogido entre todas las mujeres del universo. Dijo ella: « ¡Señor! ¿Cómo puedo tener un hijo, si no me ha tocado mortal?» Dijo: «Así será. Dios crea lo que Él quiere. Cuando decide algo, le dice tan sólo: ¡Sé! y es.” (sic)

Cualquiera diría que estas frases vienen obviamente de un libro cristiano, seguramente del Nuevo Testamento. Pues no, el libro a que me refiero es el Corán. Sí, el Corán libro sagrado de los musulmanes de cuyo capítulo tres he extraído estas afirmaciones. Y es más, el mismo capítulo habla también de la concepción de María y del anuncio recibido por Zacarías.

Entiendo que Mahoma, autor del Corán, debe haber conocido la biblia y aunque los musulmanes aseguran que sus escritos son inspiración divina, es evidente que ya para el siglo sexto el conocimiento y la reverencia de la Virgen madre se había extendido por el mundo oriental. Claro que esta no es la única referencia del Corán a Jesús y María. En el capítulo 19 hay varias decenas de referencia a ellos, aunque solo reconocen a Jesús como un hombre santo o profeta.

Leer más...

La Virginidad de María.

Autor: S.S. Juan Pablo II
Fuente: Catholic.net
Catequesis de SS Juan Pablo II, 10 de julio de 1996.

La Virginidad de María, verdad de fe

1. La Iglesia ha considerado constantemente la virginidad de María una verdad de fe, acogiendo y profundizando el testimonio de los evangelios de san Lucas, san Marcos y, probablemente también san Juan.

Leer más...

¡Madre, danos tu mirada!

Autor: SS Francisco
Fuente: Catholic.net
Fragmento de la homilía del Papa Francisco en la Santa Misa en el Santuario de Nuestra Señora de Bonaria. 22 septiembre 2013 

 

¡Llevemos al corazón de Dios a través de María, toda nuestra vida, cada día!

En (Cfr. Hc 1, 12-14) nos muestra a María en oración en el Cenáculo, junto a los Apóstoles, en espera de la efusión del Espíritu Santo (Cfr. Hc 1, 12-14). María reza, reza junto a la Comunidad de los Discípulos y nos enseña a tener plena confianza en Dios, en su misericordia. ¡La potencia de la Oración! No nos cansemos de llamar a la puerta de Dios. ¡Llevemos al corazón de Dios a través de María, toda nuestra vida, cada día!

Leer más...

La fe de la Virgen María

Autor: SS Juan Pablo II
Fuente: Catholic.net
Duruante la audiencia general del miércoles 3 de julio de 1996

1. En la narración evangélica de la Visitación, Isabel, «llena de Espíritu Santo», acogiendo a María en su casa, exclama: «¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!» (Lc 1,45). Esta bienaventuranza, la primera que refiere el evangelio de san Lucas, presenta a María como la mujer que con su fe precede a la Iglesia en la realización del espíritu de las bienaventuranzas.

Leer más...

María... ¿Fue siempre virgen? Dogma Mariano. La Virginidad

Por: P. Paulo Dierckx y P. Miguel Jordá
Fuente: Catholic.net

 

Virgen debía ser aquella que fue elegida por Dios para recibir
a su propio Hijo en un acto de fe perfecta.


¿Podemos decir que María siempre fue virgen?

Todos los cristianos aceptan a María como Madre de Jesús; pero mientras los católicos hablamos de ella como «la Virgen María», las otras religiones cristianas y muchas sectas no quieren decir ni reconocer que María es siempre virgen. Muchos dicen, simplemente, que María tuvo más hijos y por eso no pudo ser «virgen».

En una carta anterior ya les hablé de los «hermanos de Jesús» y les aclaré que no hay ningún fundamento bíblico para decir que María tenía más hijos. En esta carta les quiero hablar, a partir de la Biblia, acerca de María siempre virgen.

Leer más...

Calendario de Misa

Monte Tabor
Lunes a viernes -> 5:00 PM
Jueves -> 5:00 PM
Sábado (M.Dominical) -> 5:00 PM
Domingo y días de guardar
7:30 AM / 11:00 AM / 5:00 PM
  

Subscripción a Boletines